Normativa Fitness19 Gijón
  • Inicio
  • Normativa Fitness19 Gijón

DEMANAFIT S.L. gestiona bajo la marca franquiciada F19 Gijón, el CENTRO deportivo situado en el Centro Comercial La Calzada C/ Maestro Amado Moran S/N 33201 – Gijón (en adelante el CENTRO), poniéndola a disposición de los usuarios con la presente normativa.

1- INSCRIPCIÓN
a. La dirección del CENTRO se reserva el derecho de admisión a toda persona que no cumpla la presente normativa.
b. La titularidad de SOCIO adquiere con la firma del presente contrato y el abono de la cuota y cantidades correspondientes.
c. La titularidad es nominativa e intransferible. La inscripción es individual, no se puede ceder ni transferir, temporal ni definitivamente.
d. El importe de la activación, pulsera y cuotas no se reembolsable en ningún caso.
e. Sólo podrán inscribirse en el centro los mayores de 13 años. Los menores de edad deberán llevar la correspondiente autorización de los padres o tutores para inscribirse.

 

2- CUOTAS
a. El precio de la cuota se revisará en función del IPC anualmente, a partir del 1 de enero de cada año con redondeo al céntimo.
b. Las cuotas y precios actuales, llevan incluido el actual 21% de IVA. En caso de futuras revisiones que impliquen una modificación del IVA a aplicar, este será repercutido a las cuotas.
c. La no asistencia al CENTRO, independientemente de la causa, no implica el no abono de las cuotas correspondientes, mientras dura su condición de SOCIO.
d. El CENTRO se reserva el derecho a introducir nuevas cuotas o categorías de socios.
e. Las cuotas se prorrogarán según períodos contratados, de forma automática.
Cuotas mensuales, trimestrales y dúo.
f. El día de inscripción el SOCIO abonará la activación, la pulsera y la cuota de este mes, siendo a partir del día 1 del mes siguiente donde comienza el cómputo de los plazos contractualmente convenidos.
g. Las cuotas se pagan dentro de los cinco primeros días del mes.
h. Las cuotas MES, finde y DÚO solamente se pueden contratar con forma de pago mediante domiciliación bancaria. La cuota finde, permite el acceso a las instalaciones en días y horario restringido: los viernes a partir de las 14:00, y los sábados y domingos en horario completo.
y. La cuota DUO pertenece a un socio titular y ofrece a otro socio a compartir el acceso, siendo el socio titular el responsable de los pagos. Se realizará un solo cargo en cuenta corriente al socio titular y permitirá el acceso a una segunda persona, en caso de baja o excedencia del titular la segunda persona no podrá acceder al centro, en caso de baja o excedencia de la segunda persona, se pasarán los importes correspondientes a la cuota DUO, al titular si éste no manifiesta su deseo de cambiar de cuota. Ambos deberán firmar contrato de alta de socios.
cuotas anuales
j. Las cuotas anuales computan desde la fecha de inscripción, hasta el mismo día del año siguiente, contando por tanto doce meses.

 

3- INCUMPLIMIENTOS
a. El SOCIO autoriza si existen cantidades impagadas y gastos, a que éstas puedan cobrar de su cuenta corriente o tarjeta de crédito. Los gastos extrajudiciales que ocasione el pago serán de cuenta del deudor.
b. El SOCIO acepta que sus impagos por causa de devolución de recibo bancario, generan la obligación de pagar una penalización por gastos administrativos que ocasiona por cada recibo impagado, a razón de 6 € cada uno.
c. El impago de la cuota implica la inmediata prohibición de acceso al centro, hasta que haya sido satisfecha la deuda.

 

4- PULSERA
a. Al inscribirse el SOCIO comprará una pulsera que acredita su condición, es obligatoria para el acceso al centro por los turnos. En caso de pérdida o extravío se emitirá una nueva previo pago del coste de la misma.
b. No se autoriza el acceso al centro sin la pulsera.
c. La pulsera es personal e intransferible, no se puede ceder, o prestar a otra persona bajo ninguna circunstancia. En caso de uso fraudulento de la pulsera implicará su inmediata retirada, y la baja definitiva del SOCIO, sin derecho a reembolso del importe de la cuota correspondiente al periodo restante, y sin posibilidad de volver a inscribirse en el CENTRO.
d. El cliente asociado en la cuota DUO debe tener su propia también.

 

5- Limitación de responsabilidad
El usuario del centro acepta:
a. El CENTRO NO ofrece el servicio de vigilancia, asesoramiento ni asistencia permanente de personal técnico en las instalaciones. El usuario entrena bajo su propia cuenta y riesgo en cuanto al uso de equipamientos, ejecución de ejercicios y entrenamientos a realizar.
b. El CENTRO y su personal no serán responsables de la pérdida, deterioro o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios en las instalaciones, salvo que sea a causa de un acto de negligencia u omisión por parte del personal de la instalación lación.
c. El CENTRO y su personal no son responsables de los daños personales, en el grado que sea, o de las lesiones que se produzcan en el interior de sus instalaciones como resultado de la utilización de sus espacios y equipos, salvo que se produzcan por negligencia manifiesta del CENTRO o de su personal.

 

6- CONDICIÓN FÍSICA DEL USUARIO
a. El CENTRO recomienda pasar una revisión médica previa al inicio de la actividad que evalúe su aptitud para la realización de ejercicio sin riesgo para su salud física.
b. El usuario declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física. Se exime AL CENTRO de cualquier responsabilidad que la práctica de ejercicio físico pueda producir en su salud.
c. El usuario no debe utilizar ninguna de las instalaciones del CENTRO si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para la salud de los demás.

 

7- FINALIZACIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIO
a. El SOCIO podrá darse de baja voluntaria avisando a la dirección del CENTRO por escrito, a través del formulario de baja, o por email a info@fitness19gijon.com antes del día 20 del mes en que debe hacerse efectiva la baja , contando siempre días naturales.
b. La dirección podrá suspender definitivamente la condición de SOCIO si:
b.1. Si el SOCIO incumple gravemente cualquiera de las normas del CENTRO en vigor o si la conducta del socio puede ser perjudicial para el resto de usuarios o produce una grave alteración de la normal actividad del centro, sus actividades o instalaciones ..
b.2. Si alguna de las cuotas no ha sido satisfecha después de la fecha de su vencimiento. La readmisión requerirá un nuevo pago de cuota de activación y de la deuda pendiente ..
c. En todos los casos, la baja implica la pérdida de todos los derechos de pertenencia con efecto inmediato y no es posible reclamar el reembolso de su cuota de activación, de la pulsera, ni de las cuotas abonadas. Será responsable del pago de cualquier parte de los importes que todavía no hubiera satisfecho el CENTRO en la fecha de baja.

8- USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES
a. El usuario deberá utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con la normativa del CENTRO y se responsabilizará de los daños causados por negligencia o de manera intencionada.
b. No está permitido fumar, introducir bebidas alcohólicas, comida, ni animales.
c. No está permitida la utilización de las instalaciones sin el equipamiento deportivo correspondiente, sin camiseta o sin el calzado y ropa adecuada.
d. No está permitida la oferta de servicios, explotación y lucro en las instalaciones del CENTRO por cualquier bien o servicio ajeno al mismo por parte de los socios.
e. El Usuario no podrá ir acompañado de un entrenador personal, fisioterapeuta o cualquier personal técnico ajeno al CENTRO.
f. El usuario debe cumplir las normas generales de utilización aquí descritas, así como las normas de utilización específicas de cada una de sus áreas y actividades.
g. No está permitida la práctica de deportes de contacto de ningún tipo, ni su entrenamiento entre dos o más personas.
h. Todos aquellos objetos que sean encontrados por el personal del CENTRO serán depositados en la sala de objetos perdidos, donde permanecerán un año. Transcurrido este tiempo, el CENTRO les dejará en la oficina de Objetos Perdidos municipal correspondiente.
y. No está permitido el acceso al CENTRO niños o acompañantes del SOCIO.

 

9- SALAS, CLASES Y EQUIPAMIENTOS
a. El usuario deberá asistir únicamente a aquellas clases el nivel de las que de esfuerzo corresponda a sus características personales.
b. Para no perturbar el trabajo de los demás, no hay que entrar en una clase ya iniciada. Al final de cada clase o ejercicio en la sala de fitness, se devolverán a su lugar todos aquellos aparatos o instrumentos que se utilizaron para el desarrollo de la misma.
c. Es necesario el uso de toalla de mano para el ejercicio a las clases, salas y de máquinas.
d. El usuario deberá seguir las indicaciones del personal de Fitness19 sobre su funcionamiento.

 

10- TAQUILLAS
a. El Centro dispone de taquillas de uso diario de carácter gratuito. También existen a disposición del SOCIO taquillas en régimen de alquiler.
b. Las taquillas de uso diario deben quedar vacías y abiertas cuando el usuario abandone el CENTRO. Igualmente será aplicable a las taquillas de alquiler en el momento en que el socio cause baja en el centro.
c. Por motivos de seguridad se recomienda a los usuarios que guarden sus efectos personales en las taquillas y cerrados con candado.
d. La utilización de las taquillas de uso diario se establece para cada sesión de uso y no se podrán guardar objetos de un día para otro. Al cierre de la instalación serán revisadas para confirmar que todas se encuentran sin candado y libres de cualquier contenido.
e. El uso de las taquillas no implica la existencia de un contrato de depósito, de la misma forma que el CENTRO no se responsabiliza de su contenido .L’usuari renuncia, en caso de pérdida, robo u olvido, a reclamar compensación económica o indemnización de ningún tipo.

 

11- OTROS SERVICIOS PREVIO ABONO DE TARIFAS ADICIONALES
El usuario tiene derecho, previo pago de las tarifas vigentes en cada momento:
a. A inscribirse en aquellas actividades o clases de carácter peculiar en las que sea necesaria una inscripción adicional, siempre que no se encuentre cubierto el cupo establecido.
b. Al alquiler de taquillas, siempre que haya disponibles.
c. A contratar los servicios de un ENTRENADOR PERSONAL de Fitness19 si hay disponibles.
d. Fitness19 podrá subarrendar espacios dentro de las instalaciones, a otras empresas relacionadas con el deporte y la salud, para el desarrollo de su actividad. Las tarifas, servicios y normativas de prestación de servicios, serán los que cada empresa arrendataria designe en cada momento, no siendo Fitness19, responsable de su contenido en ningún momento.

 

12- HORARIO Y CALENDARIO
a. El CENTRO permanecerá cerrado durante los días festivos nacionales y los correspondientes a su Comunidad y localidad, así como los días 24 y 31 de diciembre.
b. Durante el periodo estival y de Navidad, el CENTRO podrá modificar los horarios, días de apertura y cierre, y de clases de actividades. En agosto el centro permanecerá cerrado los fines de semana.
c. La dirección se reserva el derecho de modificar el horario por motivos de limpieza, decoración, reparaciones, eventos, vacaciones, etc. Cualquier alteración del horario será notificada, mediante comunicaciones internas en el CENTRO.
d. La dirección técnica modificará según su criterio de forma temporal o permanente tanto en horario como en contenidos del horario de actividades y clases.
e. El horario de apertura y cierre, así como el horario de clases y actividades, estará a disposición de los usuarios en el CENTRO y en la web.

 

13- NOTIFICACIONES
a. Las notificaciones masivas o personales que Fitness19, realice a sus usuarios, será mediante envío de email.
b. Fitness19 no dispone de servicio de atención telefónica al cliente, cualquier comunicación a la dirección del CENTRO podrá ser realizada por email a info@fitness19gijon.com

 

14- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Cualquier cuestión relacionada con interpretación, cumplimiento o ejecución de lo dispuesto en el presente documento, deberá someterse a los Juzgados o Tribunales de Justicia que resulten competentes de conforme a normativa aplicable.
La firma del presente contrato y formulario de inscripción de socio implica que el firmante declara haber leído, entender y estar de acuerdo con las normas aquí expuestas.